Sólo habrá factura electrónica.
Desde el 31 de marzo no se usará más factura de papel en Argentina. A partir de este cambio, los contribuyentes emitirán y recibirán el ticket de manera electrónica y ya no en papel.
Hasta ahora, la factura electrónica solo era obligatoria para los monotributistas de las categorías más altas y los responsables inscriptos en IVA.
El proceso “cero papeles» arranca el 1 de agosto. Los comerciantes mayoristas tendrán tiempo hasta marzo de 2019 para adecuarse a la nueva regla. Para los minoristas, hay una extensión del plazo hasta el 31 de enero de 2021.
Sin embargo, los únicos que podrán emitir facturas de papel tradicionales van a ser los monotributistas sociales, que representan un grupo de 400.000 contribuyentes en Argentina.
Ventajas:
- Para un pequeño comercio, la nueva modalidad de factura electrónica puede representar un fuerte ahorro de dinero al no depender de la imprenta ni de contador.
- No habrá ventas masivas al consumidor final con facturas en papel.
- Se termina el hecho de que hay una facturación por un lado y luego un reporte de IVA (en principio).
- El nuevo sistema le permitirá a la AFIP aumentar el control de manera efectiva e inmediata.
- Se podrá facturar desde el celular y no habrá necesidad de emitir el ticket en papel. La impresión en papel quedara como opcional.
- Se reduce de manera significativa la evasión fiscal.
Desventajas:
- Esta mejora del servicio, no llegará a lugares donde no haya buena conectividad a internet, y deberán enviar toda la información de facturación a la AFIP una vez por semana.
Fuente: https://www.afip.gob.ar/
Detalles: http://www.afip.gob.ar/noticias/20180803-emision-comprobantes-electronicos.asp
Como hacer: http://www.afip.gob.ar/noticias/20180803facturaElectronica.asp
Puedes consultarnos sin compromiso a info@nesus.com.ar