Cambia el mundo

En cierta oportunidad mi hija de 6 años me pregunta: “¿Cómo hago para que las cosas existan? La verdad es que no pude responderle en ese momento. Le comenté a varios amigos del tema y descubrí una respuesta para darle, con pasos concretos. Le dije:

Primero. Elimina el miedo. Uno de los sentimientos más recurrentes es el miedo (si no es el más recurrente), y es a través de él que somos sometidos, controlados y limitados. Mientras que ello exista, no puedes avanzar.

Segundo. Sal de tu zona de comodidad. Atrévete a enfrentar los “monstruos, enemigos y tormentas” que están en todos lados, y no son más que reflejos de nuestra imaginación (que sería de la humanidad sin Cristóbal Colón).

Tercero. Supera el fracaso poniéndote objetivos claros y medibles. El fracaso existe y se puede superar, todos estamos en condiciones de hacerlo. Fíjate un objetivo claro y una fecha para cumplirlo. Estudia y trabaja arduamente para alcanzarlo. Cuando lo logres, supérate.

Cuarto. Compártelo al mundo. Busca la manera de difundirlo, venderlo, “busca la tierra fértil donde plantarlo”. Cuéntale al mundo que hiciste, porqué lo hiciste y como puede ayudarle a mejorar su vida.

¿Ves? ¡El mundo está en tus manos! Lo que sabemos y conocemos no es más que una suma finita de ideas, y una de esas, estas por enseñarnos…

…y me responde: ¿Quién es Cristóbal Colón?… (Wow!!!)

Comparte este post: